martes, 4 de enero de 2011

Salar de Uyuni (Bolivia) - Cap. 4 Isla del Pescado

Tras recorrer 80 Km en linea recta desde el Hotel de Sal, llegamos a la Isla del Pescado. Su nombre proviene de los pobladores de la zona, indígenas de etnia aymará, debido a su perfil semi elipsoidal al ser vista desde el este o el oeste, que al reflejarse en el salar cuando éste se encuentra inundado, generalmente en enero y febrero, forma la silueta aproximada de un pez.

Tiene una superficie de 1,77Km2 y su altura en el punto más alto es de 3.822m

La Isla del Pescado es una isla desértica de orografía escarpada y en ella podemos encontrar una gran cantidad de cactus gigantes que pueden llegar a superar los 10m de altura. En nuestra visita pudimos ver un ejemplar de 12m de alto y 1.203 años de edad.

En esta zona, la madera del cactus se utiliza para hacer puertas, ventanas y demás mobiliario. Es una madera muy porosa y de muy poco peso.

En esta Isla también encontramos gran cantidad de rocas de Coral.

Pagando una pequeña cantidad (15 Bs aprox.) podremos recorrer toda la Isla y alcanzar el punto más alto donde la panorámica que nos ofrece del Salar, es una de las más majestuosas que podemos encontrar.

Tras recorrer la Isla y comer en las mesas que hay habilitadas en la entrada, retornamos al 4x4 para regresar al pueblo de Uyuni.

En el camino de regreso todavía nos queda una parada en los "ojos del salar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita